Fuerte recuperación de las acciones argentinas en Wall Street



El mercado bursátil porteño cotizó con mayoría de alzas en la rueda del miércoles, por recomposición de carteras luego de las importantes pérdidas que tuvieron los papeles días atrás

El Merval escaló 4% para ubicarse por encima de los 28.700 puntos, aunque en todo el mes arrastra una baja de 2,1%.

Las mayores subas correspondieron a Edenor (10,8%), Macro (9%), Pampa y Banco Supervielle, en estos últimos dos casos con un incremento del 8,7 por ciento.

Cabe recordar que el martes el mercado había sufrido un fuerte retroceso debido a que el Índice Merval registró un retroceso del 3,69%, dejando un cierre en los 27.743 puntos.

El avance de las cotizaciones que hubo este miércoles también se reflejó en Wall Street, donde los ADRs y acciones de compañías argentinas que cotizan en Wall Street escalaron hasta 12 por ciento.

Las principales alzas fueron las de Edenor, que escalaron 11,5% en Estados Unidos, seguidas por los bancos Macro (11%) y Supervielle (10,3%). Además, Pampa Energía escaló 9,5 por ciento.

Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados se destacaron los incrementos en los de duration más larga, como el Par en pesos que escaló 5,3%, seguido por el mismo bono en dólares que avanzó 3,4%, y el Discount en moneda nacional, que trepó 3,3%.

Además resaltó el incremento del Bonar 2025 (3,1%) y el del Bonar 2024 dolarizado, que ascendió 2,2 por ciento.

Esta mejora responde a lo que sucedió con los bonos en el exterior, con un alza del orden del 1,5%, luego de muchas ruedas en las que las ventas masivas hundieron las cotizaciones y elevaron los rendimientos por encima del 10% anual.

Como consecuencia de esta situación, luego de tocar su máximo desde fines de 2014, el riesgo país argentino que mide el banco JP Morgan retrocede este miércoles 17 unidades a 765 puntos básicos mientras los inversores esperan avances en las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una nueva ayuda de financiación.

Cabe recordar que los bonos argentinos vienen de perder un 7,4% en promedio en agosto y de ceder un 1,2% el martes, considerando que el lunes no hubo operaciones genuinas por un feriado en Estados Unidos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente