Ernesto Clarens, nuevo arrepentido por los cuadernos de las coimas



El juez federal Claudio Bonadio homologó hoy el acuerdo con el financista Ernesto Clarens, cercano al kirchnerismo, para que se convierta en imputado colaborar, en el marco de la causa que investiga supuestas coimas en la obra pública durante el gobierno anterior.

Bonadio finalmenre lo aceptó como arrepentido luego de que la semana pasada el fiscal del caso, Carlos Stornelli, armara el acuerdo y poco después solicitara su detención.

Al decidir sobre la situación de Clarens, el magistrado decidió homologar el convenio y que el financista, que aportó datos sobre más de cien obras en la que habría habido sobreprecios, pase a ser un imputado colaborador.

Clarens había firmado el acuerdo con el fiscal hace dos semanas, pero ante la falta de aprobación del juez, Stornelli solicitó su detención la semana pasada.

Ante ese pedido de arresto, el financista se volvió a presentar en Tribunales y formuló una nueva declaración indagatoria en la que aportó más información y detalles relacionados con la causa, originada en los cuadernos que escribió Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta.

El imputado está vinculado al ex presidente Néstor Kirchner y también se lo investiga en la causa por lavado de dinero en la que está detenido el empresario Lázaro Báez, por los movimientos de dinero realizados a través de la financiera "La Rosadita".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente