La Cámara Federal confirmó al juez Bonadio al frente de la causa de los cuadernos de las coimas



La Cámara Federal respaldó tácitamente al juez Claudio Bonadio al frente de la causa de los cuadernos de las coimas en la que la ex presidente Cristina Kirchner es una de las principales acusadas.

La decisión del tribunal se dio al rechazar un planteo de nulidad de la defensa de Oscar Parrilli, el ex secretario general de la Presidencia y ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

De esta forma, los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun confirmaron la conexicidad de la causa de las anotaciones de Oscar Centeno con el expediente de Gas Licuado. El fallo también rechazó los cuestionamientos al "arrepentimiento" de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta.

"La conexidad se encuentra suficientemente respaldada y el curso posterior de la instrucción no revela lo contrario", dijo Iruzun, en la resolución.

Bruglia, por su parte, señaló que "en esta etapa preliminar de la pesquisa no puede ser descalificada" la conexidad con gas licuado " hasta tanto el avance de las actuaciones permita delinear en forma acabada el marco fáctico objeto de este proceso".

El fallo de la Cámara Federal, convalidando a Bonadio, también marca un hecho a la hora de resolver qué sala de Casación revisará la cuestión. Es que si los cuadernos están ligados al expediente Gas Licuado, entonces debe intervenir la Sala I, con los jueces Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.