Rogelio Frigerio, tras la reunión con gobernadores: "Hay un consenso total para que el presupuesto 2019 sea equilibrado"



“Es importante contar con el respaldo de los gobernadores”, valoró esta tarde el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a la salida del encuentro que mantuvo con los mandatarios, en el marco de las negociaciones por el Presupuesto 2019.

En uno de los pasillos de la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el funcionario aseguró ante la prensa que a su entender “hay un consenso total respecto de la necesidad de trabajar juntos, para que podamos contar con un presupuesto equilibrado, en línea con los compromisos que asumimos”.


Obra pública y la situación de las economías regionales, fueron algunos de los puntos que trajeron al temario los referentes provinciales, que le pidieron a Nación avanzar con cuidado en las medidas, para evitar mayor inestabilidad.

“Lo importante es llevarle calma a la población, la responsabilidad nuestra es que nos vean trabajando juntos, resolviendo problemas”, sostuvo Frigerio.

“Estamos en plena etapa de discusión final (...) tratando de preservar la reducción de Ingresos Brutos”, destacó, por considerar que “golpea al sistema productivo”.

Continuando con lo previsto en agenda, para las 17 se esperaba el encuentro con agenda abierta junto al presidente Mauricio Macri.

Sobre la salida de Ricardo Lorenzetti de la presidencia de la Corte Suprema, el ministro evitó opinar: “aun no tenemos un análisis”, reconoció. Tampoco entró en detalles en torno a las retenciones de la soja.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente