Los chicos rescatados en la cueva de Tailandia vendrán a los Juegos Olímpicos de la Juventud



Los chicos que resistieron más de dos semanas atrapados en una cueva de Tailandia asistirán a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Los doce jóvenes y su tutor -rescatados después de quedar atrapados durante más de dos semanas en una cueva del norte de ese país asiático llegarán a principios de octubre para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, anunció hoy el Ministerio de Cultura del país asiático.

El grupo ntegra la agrupación deportiva juvenil Jabalíes Salvajes y viajará junto a sus familias, invitado por el Comité Olímpico Internacional (COI) al evento que se celebrará en la capital argentina entre el 6 y el 18 del mes próximo, según consignó EFE.

"El COI invitó a los niños al evento para mostrarlos como ejemplo de buen deportista", dijo hoy en Bangkok a la agencia española una portavoz del ministerio de Cultura tailandés, institución que se encarga de la gestión de todos los asuntos vinculados con los jóvenes.

Según la portavoz, además de asistir a la ceremonia inaugural de los juegos, los chicos disputarán un partido de fútbol amistoso con otros atletas y se alojarán en la Villa Olímpica.

Los chicos, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, quedaron atrapados en un caverna del norte de Tailandia el último 23 de junio, de donde fueron rescatados el 10 de julio en una complicada operación de salvamento a través de galerías parcialmente inundadas.

Tras el rescate, los chicos recibieron obsequios y homenajes por parte del mundo del deporte, y del fútbol en particular, incluido el recuerdo que anoche les dedicó la FIFA durante la ceremonia de los premios "The Best", celebrada en Londres.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente