Mauricio Macri se reunirá con Lagarde en Nueva York para cerrar el nuevo acuerdo con el FMI



El presidente Mauricio Macri iniciará hoy dos días de visita oficial a los Estados Unidos, y en la primera jornada asistirá a una recepción que brindará su colega de Estados Unidos, Donald Trump, en el contexto de su participación en la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, durante la que tiene agendadas reuniones con empresarios e inversores.

Ayer el mandatario adelantó que "vamos a contarles a todos los americanos y a todos los extranjeros que nos encontraremos el buen futuro que tenemos los argentinos". Se estima que este martes se reunirá con la titular del FMI Christine Lagarde, con quien anunciaría la firma del nuevo acuerdo con el organismo.

Hoy la primera actividad comenzará a las 8 (hora de Estados Unidos), con un desayuno en el diario Financial Times. A las 9.30 mantendrá una reunión con el Grupo Bloomberg y a las 12.30 almorzará con empresarios inversores.

A partir de las 14:30 participará de un encuentro con miembros del Consejo de las Américas y de la Cámara de Comercio de los EEUU (Amcham). A las 16.15, Macri encabezará una reunión de trabajo con su equipo.

A las 19, asistirá a una recepción que ofrecerá el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la Asamblea de la ONU.

Además, el presidente Macri recibirá el premio "Ciudadano Mundial 2018" en una ceremonia programada para las 21.

Mañana, Macri participará -a partir de las 8 -de la apertura del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Luego, entre las 11 y las 12 asistirá a una reunión de Jefes de Estado del Mercosur.

Posteriormente, a las 13.15, compartirá de un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno.

Entre las 16 y las 17.30 del martes, el Presidente Macri realizará su exposición en el debate general de la ONU.

Posteriormente, Macri mantendrá un encuentro con inversores y luego hablará con la prensa argentina.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.