Para Trump, las acusaciones de acoso sexual contra su candidato a la Corte son totalmente políticas



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que las acusaciones de acoso sexual contra su candidato a la Corte Suprema de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, son totalmente políticas.

"En mi opinión, es totalmente político. Es totalmente político", dijo Trump al margen de la Asamble General de la ONU en Nueva York, informó DPA.

"Hay una posibilidad de que ésta sea una de las cosas más injustas que pueda ocurrirle a un candidato a cualquier cosa". Trump se refirió a Kavanaugh como un "buen hombre con un pasado intachable".

"Estoy con él hasta el final", remarcó, al tiempo que se preguntó por qué las acusaciones no se hicieron públicas anteriormente. Christine Blasey Ford acusó a Kavanaugh de acosarla sexualmente cuando ambos eran adolescentes, 35 años atrás.

La mujer, ahora profesora, se prepara para testificar sobre el caso ante el Senado este jueves, tras tensas negociaciones.

El fin de semana otra mujer denunció que el candidato a la Corte Suprema la acosó sexualmente hace varios años, agregó DPA.

Una ex compañera de la Universidad de Yale dijo a la revista "The New Yorker" que Kavanaugh la acosó a principios de los '80 en una fiesta con otros estudiantes.

La lista de acusaciones podría ampliarse luego de que el abogado de la actriz porno conocida como Stormy Daniels, Michael Avenatti, dijera el domingo que representa a una mujer que tiene "información creíble" contra Kavanaugh.

Avenatti pidió al Senado que interrogue a Kavanaugh sobre este caso, y adelantó que pedirá presentar evidencias sobre el mismo.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.