La fuerza de la actitud: hizo su CV a mano porque no tenia plata, se hizo viral y consiguió trabajo



Carlos Duarte es un joven de Córdoba que no tiene ni para imprimir un currículum y decidió hacerlo de puño y letra.

Tiene 21 años y días atrás se acercó a un local del centro de la ciudad para averiguar si había una vacante. Esperó su turno para acercarse a Eugenia López, una de las empleadas del local, y cuando la mujer le pidió que le entregue el CV, el joven se disculpó y le explicó que no tenía plata para imprimirlo.



Ella le ofreció una hoja de cuaderno y él escribió el CV a mano, con una birome. "Yo le di el currículum a Eugenia y ella lo publicó en las redes sociales. Es ahora mi ángel", arranca diciendo Carlos a TN.

La mujer se conmovió y lo puso en las redes sociales. "Me llamó la atención que no tuviera para imprimir y que el papel esté tan prolijamente escrito, con dos lapiceras".



"Nunca pensé que el post que publiqué se iba a compartir tantas veces y que hoy Carlos tenga una entrevista de trabajo", agregó Eugenia.

Según contó la encargada del local, Carlos, que no tiene hijos y vive con su tía, tiene dos entrevistas laborales, de un laboratorio de San Vicente y de un bar. "Estoy convencida de que algo va a salir de todo esto", dijo esperanzada Eugenia.



Carlos, quien se definió como alguien que es "positivo siempre", contó cómo fue el día que presentó el CV escrito a mano. "Me levanté y dije 'no tengo curriculum', pero salí con ganas igual. Me daba un poco de vergüenza no tener un currículum y me sentí incómodo".

El joven enumeró las cosas que sabe hacer. "Se de albañilería, lavacopas, trabajé en una concesionaria. No tengo mucha experiencia, la verdad". Y contó que intentó varias veces conseguir trabajo y le fue siempre mal.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente