Por aumento de dólar y naftas, estaciones de servicio no aceptan tarjeta de crédito



Algunas estaciones de servicio de la Argentina ya determinaron suspender los cobros con tarjetas de crédito. El motivo, dado el permanente y sostenido aumento de la nafta, es por el temor de que la demora por la acreditación del pago los perjudique de manera notable.

Dicho de otro modo: el tiempo transcurrido entre el pago del combustible con tarjeta de crédito en la estación de servicio y el dinero en efectivo que recibe en mano el estacionero equivalente a lo que se pagó con tarjeta es de un año.

"La presión impositiva es alta, y cuando vendés con tarjeta de crédito hay dos cuestiones que te afectan: (en primer lugar,) "el costo de la comisión y después el tiempo de acreditación del dinero. En cambio con el débito es a las 48 horas pero con crédito a los 28 días hábiles", admitió una fuente confiable del sector en crisis.

Pese a que la nafta ha subido varias veces en los últimos meses, las compañías del sector consideran que los precios de las naftas todavía están atrasadas desde un 20% dependiendo el producto.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente