#Presupuesto2019: aún sin acuerdo, terminó la reunión del Gobierno con las provincias



El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, se reunió este jueves con representantes de las provincias para negociar algunos temas antes de la definición del Presupuesto 2019 y en anticipo al encuentro que mantendrán los gobernadores con el presidente Mauricio Macri el próximo martes.

El Gobierno Nacional está dispuesto ceder para el consenso fiscal, pero no la rebaja de ingresos brutos, como habían pedido los gobernadores peronistas.

“Hemos avanzado para ponernos de acuerdo en los esfuerzos que hay que hacer para mantener el equilibrio fiscal en 2019”, dijo Frigerio después de la reunión.

Uno de los temas tratados en la reunión fue el traspaso a las provincias de los subsidios al transporte y la energía. Al respecto, una fuente que estuvo en el encuentro aseguró a TN que “está avanzado”.

Frigerio participó del encuentro junto al titular de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados, al jefe del bloque PRO Nicolás Massot, el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli y su segundo Paulino Caballero, en la Casa de la provincia de Salta.

Mientras tanto, las provincias tuvieron una asistencia casi perfecta, salvo en los casos de Jujuy, La Rioja y San Luis.

Además, las provincias exigieron que los sectores con mayor poder adquisitivo “hagan un esfuerzo” por reducir el déficit fiscal para lograr cumplir con lo pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente