A los 93 años se coronó como “Miss Holocausto” en un polémico concurso de belleza

Una mujer polaca de 93 años, llamada Tova Ringer, fue proclamada ganadora del polémico concurso de belleza “Miss Sobreviviente del Holocausto” en la ciudad israelí de Haifa.

Ringer, que perdió a sus padres y otros familiares en el campo de concentración nazi de Auschwitz, permaneció en un campo de trabajos forzados hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, confirmó hoy una portavoz de la organización Yad Ezer Lachaver.

La ganadora del galardón tiene dos hijos, cinco nietos y 11 bisnietos, indicó un despacho de la agencia DPA. Los organizadores del concurso dijeron que a la mujer le gusta jugar al rumy y al bridge, hace gimnasia y camina cada día al menos dos kilómetros.

Ringer pidió “más respeto” para los sobrevivientes como ella: “Muchas personas no entienden lo terribles que fueron las cosas que ocurrieron durante el Holocausto”, dijo.

“Hay gente que cree que los sobrevivientes del Holocausto no son muy normales y que exageran lo que les sucedió entonces”, añadió.

Por su parte, la portavoz del evento, Tami Sinar, declaró que “no se trató de un concurso convencional”, sino de una “ceremonia de homenaje para mujeres sobrevivientes” del exterminio de los judíos durante el nazismo.

Los nueve miembros del jurado, todas mujeres, se habían reunido previamente con cada una de las 12 candidatas, con edades comprendidas entre los 85 y los 95 años. “En la elección se tiene en cuenta sobre todo la personalidad, no el aspecto”, explicó Sinar.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente