Al menos 18 muertos y 160 heridos por el descarrilamiento de un tren



Al menos 18 personas han muerto y 160 resultaron heridas al descarrilar este domingo un tren de pasajeros cerca de Taipei, informó el Servicio Nacional de Bomberos de Taiwán.

El tren descarrilado llevaba 366 pasajeros a bordo del servicio que une a las ciudades de Shulin y Taitung, informaron agencias internacionales de noticias.



Todos los heridos, algunos de ellos muy graves, fueron trasladados a hospitales cercanos, donde están siendo tratados.

La formación descarriló al salirse de la vía la locomotora en una curva y chocar contra un poste de cemento, que quedó medio derribado, como muestran imágenes de la cadena de televisión taiwanesa CTI.

Cinco vagones resultaron destrozados al caer desde las vías a zonas de menor altura y los equipos de salvamento tuvieron que utilizar sopletes para poder abrir salidas.

Una de las razones por la que se han producido tantos heridos en el accidente es la falta de costumbre en el uso de los cinturones de seguridad en los trenes, dijeron expertos taiwaneses citados por Efe.

El Gobierno de Taiwán inició una investigación sobre las causas del descarrilamiento, mientras que la empresa ferroviaria taiwanesa asegura que el tren fue revisado hace menos de un año y estaba en buenas condiciones.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.