ARA San Juan: el gobierno asegura que no va a ser interrumpida la búsqueda

Familiares de los 44 marinos del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre pasado, informaron ayer por la mañana que la empresa encargada de la búsqueda de la nave, Ocean Infinity, decidió “suspender su actividad hasta el mes de febrero de 2019”. Hubo enojos y quejas ante el gobierno nacional y, horas más tarde, marcha atrás: la Armada Argentina confirmó que arregló con la empresa para que siga adelante con las tareas en el Atlántico Sur.

En un comunicado enviado por la Armada, se informó que “ante la solicitud de la empresa Ocean Infinity de suspender transitoriamente las operaciones, (ese organismo) ha coordinado con la misma la continuidad de la búsqueda en cumplimiento del contrato vigente”.

En principio y según trascendió, el contrato realizado entre la empresa y el gobierno comprendía 60 días de tareas efectivas de los que hasta ahora se habrían cumplido 40. Según la licitación, la compañía del norteamericano Oliver Plunkett, cobrará 7,5 millones de dólares si halla al submarino, algo que no ocurrirá si desiste de la búsqueda antes de encontrar rastros del sumergible de la Armada.

Por la mañana, familiares de los tripulantes desaparecidos habían dado a conocer, en el “parte diario”, la noticia de que la firma Ocean Infinity había decidido suspender el trabajo. “Nos informaron que se determinó en el día de ayer desde la dirección de la empresa suspender la búsqueda hasta el mes de febrero. Según lo manifestado, les resulta inútil seguir ampliando áreas, por lo que van a realizar un estudio de toda la data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuento tiempo”, señaló el comunicado.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.