Balearon al decano de la UTN en La Plata

El decano de la Facultad de la Regional de La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) resultó herido al ser baleado por un desconocido cuando ingresaba a su casa de la capital bonaerense. El violento episodio se registró el último viernes por la noche en la esquina de las calles 14 y 62, y tuvo como víctima al docente Carlos Eduardo Fantini.

Según indicó un diario local, Fantini fue abordado cuando ingresaba a su domicilio por un desconocido, que sin mediar palabra realizó tres disparos contra su auto Volkswagen Passat. Uno de los proyectiles, tras rebotar en la carrocería del auto, hirió en un omóplato al decano, mientras que el agresor escapó.

El decano de la UTN, de 71 años y de profesión ingeniero, fue llevado en una ambulancia al Hospital San Martín, donde quedó internado en situación estable y recibió el alta a las pocas horas. En el hecho, que en principio no estaría vinculado con un robo, tomó intervención personal de la comisaría quinta de La Plata, que tiene jurisdicción en la zona.

Fantini se encuentra involucrado en una causa investigada por el juez federal platense, Ernesto Kreplak, por el presunto desvío de 181 millones de pesos del Ministerio de Acción Social, durante la gestión de Alicia Kirchner, para ejecutar obras por medio de fundaciones de la facultad sin llamado a licitación.

Puede interesarte: Alicia Kirchner se cruzó con una periodista: “Me estás haciendo preguntas, prejuzgando”

Según trascendió, los investigadores trabajan sobre la hipótesis de una posible vinculación entre esa causa judicial y el violento episodio que tuvo lugar el último viernes.

Los investigadores buscan imágenes de alguna cámara de seguridad de la zona para tener mayores precisiones sobre el atacante, dado que lo único que se sabe hasta el momento es que huyó del lugar a bordo de un auto que lo esperaba muy cerca de la casa de Fantini.

La causa que investiga el hecho lleva la carátula de la causa es “abuso de armas” por parte del atacante y no la de “intento de homicidio”.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.