Comienza en Trelew el 33° Encuentro Nacional de Mujeres

Comenzó en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, el 33° Encuentro Nacional de Mujeres.

Se espera que allí se congreguen durante el fin de semana unas 50.000 participantes para debatir en más de 70 talleres, el aborto, la igualdad de derechos y la violencia de género.

“Estimamos que rondaremos las 50.000 participantes en este encuentro que ha ido creciendo a la par de los movimientos de mujeres no solo en nuestro país, sino en el mundo y particularmente en Latinoamérica” explicó Marita Quiroga, una de las organizadoras.

El viernes la actividad se concentró en exposiciones artísticas en diferentes localidades de la provincia, mientras que este sábado entre las 8 y las 13, se procederá a la inscripción y acreditación en el autódromo “Mar y Valle”, ubicado en el acceso a la ciudad anfitriona, sobre la ruta nacional 3.

La apertura formal del evento se realiza este sábado. A las 13 está previsto la inauguración de la feria gastronómica “Al horno con el patriarcado” y en simultáneo se procederá a la apertura de la feria de artesanas “Evelyn Noly - ArteSana de sueños”.

Los talleres, considerados “el corazón del encuentro”, suman 73 y se realizarán en distintas escuelas desde las 15 a las 18 del sábado, para luego dar lugar a la marcha contra los travesticidios y transfemicidios.

El domingo los talleres se reiniciarán a partir de las 9 y todo concluirá con la marcha desde las 18, para dar paso al cierre que tendrá lugar el lunes a las 10.

La fuerza pública local realiza un importante despliegue de efectivos con el traslado de 1.200 policías de distintas jurisdicciones. Se estima que la cantidad de visitantes prácticamente duplicará la población estable de Trelew, lo que provoca una gran demanda de servicios.

Desde la comisión organizadora le exigieron a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que cesen los “operativos represivos” en Bahía Blanca que impiden y retrasan la llegada de mujeres de todo el país al evento.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente