Piden la detención de Pablo Moyano por presunta asociación ilícita con barras

Un fiscal solicitó la detención del líder gremial de los camioneros Pablo Moyano, al considerarlo partícipe de una supuesta asociación ilícita por vinculaciones con la barra brava de Independiente, club en el que se desempeña como vicepresidente.

Se trata del fiscal Sebastián Scalera, que pidió el arresto del hijo de Hugo Moyano en el marco de una investigación de presuntas operaciones ilegales de las que habría tomado parte con barrabravas del conjunto de Avellaneda.

Tras la solicitud del fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, ahora el juez de Avellaneda Luis Carzoglio deberá resolver si ratifica ese pedido y dispone la detención de Pablo Moyano, que por estas horas estaba previsto que viajara a Singapur para tomar parte en una cumbre gremial.

Según pudo averiguar NA, Pablo Moyano tenía planeado volar rumbo al Lejano Oriente para tomar parte del 44° Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), que tendrá lugar en Singapur del 14 al 20 de octubre.

Tras confirmarse el pedido de detención contra Pablo Moyano, su abogado Daniel Llermanos aseguró que se produjeron “presiones políticas” sobre la Justicia de Lomas de Zamora, que investiga presuntas maniobras ilegales de la barra del “Rojo”.

Llermanos sostuvo que no existen argumentos para avanzar con el pedido de arresto, “ni siquiera hay un cuaderno, ni siquiera hay una fotocopia, no hay nada”, dijo.

Sí admitió que se produjo “una conversación telefónica donde un hincha de Independiente, que es afiliado del gremio, le dice a Pablo Moyano: ´¿Qué hacemos con los chicos?´, y esa es la prueba que acreditaría la supuesta conexión con la barra”.

De todos modos, el letrado aclaró en declaraciones a C5N que el simpatizante en cuestión no pertenece a la barra brava del club de Avellaneda.

Llermanos aseguró que presentó “una denuncia por presión hacia los magistrados, en este caso contra el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense”, con “numerosas y copiosas pruebas que acreditan que existe una voluntad política decidida a concretar” la detención del dirigente gremial.

Por su parte, la agrupación kirchnerista La Cámpora repudió el pedido de detención dispuesto contra Pablo Moyano, mediante una serie de mensajes publicados en la red social Twitter.

“Repudiamos la persecución al compañero Pablo Moyano. Resulta llamativo que el pedido de detención se produzca a días de la gran movilización de los trabajadores a Luján”, sostuvo La Cámpora.

“El accionar de cierta parte de la Justicia acusando a los opositores de formar una asociación ilícita es la herramienta para encarcelar dirigentes y silenciar a las voces que se levantan contra el ajuste de (el presidente Mauricio) Macri”, agregó la agrupación.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente