Cuadernos de las Coimas: quedó libre Municoy, la mujer arrepentida vinculada a Muñoz



Tras ser aceptada por el juez Claudio Bonadio como arrepentida, Elizabeth Municoy, este viernes la supuesta testaferro del ex secretario K Daniel Muñoz y de su viuda, la detenida Carolina Pochetti quedó este viernes libre.

Municoy, detenida desde el domingo pasado en la causa de los cuadernos de las coimas, fue aceptada por el juez como arrepentida. Junto a su ex marido, Sergio Todisco, “habrían armador una estructura de sociedades en Miami para comprar propiedades en condominios y shoppings con los fondos que recolectaba Muñoz de los sobornos”. Es la hipótesis que investiga el juez Bonadio, según consiguió Clarín.

Según pudo obtener el mismo medio, Municoy “dio detalles de las operaciones que realizó para Muñoz y Pochetti”. En tanto, Todisco “cargó mayores responsabilidades sobre Municoy”.

Este jueves también fue detenido Carlos Temístocles Cortez, otro de los implicados en la banda que ayudó a ocultar los bienes de la corrupción que manejaba Muñoz.

Según declaró Pochetti “negó haber sido partícipe de las maniobras que involucraban a Muñóz”. Ante el juez federal dijo estar “decepcionada” de su marido y que “nunca preguntó nada” respecto al incremento patrimonial que tuvieron.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente