Cuadernos: Máximo K. se negó a responder y acusó al juez

“Ningún otro magistrado se hubiese animado a desarrollar un raid delictivo que prácticamente no dejó en pie ninguna garantía constitucional”. El diputado nacional Máximo Kirchner cuestionó ayer al juez Claudio Bonadio de haberse “apropiado” de la competencia en la causa en la que se investiga pago de sobornos en la obra pública, dijo que sólo se lo citó a indagatoria por ser líder de la agrupación La Cámpora. Pidió ser sobreseído.

Así se lo hizo saber mediante un escrito de descargo que presentó ante Bonadio, ante quien se presentó para una declaración indagatoria. Kirchner se negó a responder preguntas y cuestionó la obtención de las declaraciones de los “arrepentidos” en el caso.

Máximo Kirchner se presentó junto con su abogado Carlos Beraldi en un cuarto piso sellado: por orden de Bonadio se desalojó el piso y se prohibió la presencia de medios de comunicación en el lugar.

El dirigente de La Cámpora fue citado a raíz de la declaración del “arrepentido” José López, quien lo vinculó con el financiamiento de la campaña electoral a partir de los bolsos con dinero que se recaudaban en concepto de sobornos. “Ni siquiera existe una insinuación directa o tácita de que hubiera sido destinatario de dinero alguno de procedencia ilícita”, dijo.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.