Hamilton se coronó campeón y alcanzó a Fangio



Lewis Hamilton se coronó campeón de Fórmula 1 luego del Gran Premio de México, que ganó Max Verstappen.

En esta temporada, el británico ganó 10 de las 19 carreras que se disputaron hasta el momento y se consagró dos fechas antes de que termine la temporada. Con este título, el británico llegó a 5 campeonatos y alcanzó a Juan Manuel Fangio.



En la competencia en el "Hermanos Rodríguez" de México, Hamilton partió desde la tercera colocación, pero rápidamente se ubicó en el segundo lugar al superar a Daniel Ricciardo, que largó desde la pole pero no tuvo un buen arranque. En tanto, Verstappen tomó la punta.

En el comienzo se dio el abandono de Fernando Alonso, que fue perjudicado tras un toque entre Esteban Ocon y Nico Hulkenberg. Algunas partes del Force India se infiltraron en el McLaren y tuvo que desertar.


Sebastian Vettel, que largó desde el cuarto lugar, necesitaba ganar y que Hamilton finalice más atrás de la séptima colocación. El alemán tuvo una buena carrera, con grandes maniobras ante Hamilton y Ricciardo, pero no le alcanzó.

A poco del final se dio el abandono de Ricciardo, que marchaba segundo, por fallas en el motor. Finalmente fue victoria para Max Verstappen, seguido de Vettel y Kimi Raikkonen.

Hamilton llegó cuarto y eso le permitió festejar por quinta vez en su historial en la Fórmula 1. De esta manera, igualó a Fangio.

Valtteri Bottas, Nico Hulkenberg, Charles Leclerc, Stoffel Vandoorne, Marcus Ericcson y Pierre Gasly. La próxima fecha de la Fórmula 1 será en Brasil.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente