Vélez venció a Belgrano y mantuvo su invicto como local



Vélez volvió a hacerse fuerte de local y crece en la Superliga. En la continuidad de la décima fecha, el equipo de Gabriel Heinze se impuso al comprometido Belgrano de Córdoba por 1-0 y sumó el segundo éxito consecutivo en el certamen.



El Fortín arrancó mejor el partido, aunque con el paso de los minutos el Pirata logró emparejar las acciones y los dos se repartieron la pelota aunque sin crear mucho peligro en las áreas.

Siempre más peligroso se mostraba el local, a base de algunos centros y remates desde afuera, y el trámite terminó de torcerse cuando a los 41 del primer tiempo los cordobeses se quedaron con 10 por la expulsión de Gastón Gil Romero (doble amarilla).

Ya en el complemento, un cabezazo de Luis Abram terminó con la pelota en la red, aunque el árbitro Pablo Dóvalo consideró que en el salto el peruano le hizo falta al arquero César Rigamonti.



De tanto ir (muchas veces sin claridad), los conducidos por Gabriel Heinze finalmente consiguieron la ventaja y llegó por un soberbio zurdazo de Braian Cufré que se clavó en el ángulo. Iban 22 minutos.

Con la victoria, que nunca la visita pudo poner en duda, Vélez llegó a los 17 puntos y sigue a seis de Racing, el único líder que tiene la Superliga. Belgrano está en zona de descenso (mismos puntos que San Martín de San Juan y Patronato) y tiene solamente ocho unidades.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente