Jaime: 4 años de prisión por enriquecerse

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime reconoció haberse enriquecido ilícitamente y acordó ayer con la fiscal de juicio Gabriela Baigún una condena de cuatro años de prisión, una multa de $12.705.830 y el decomiso de todos los bienes inmuebles que tiene embargados, para evitar el juicio oral y público en cuatro causas en las que es investigado: dos por peculado, una por enriquecimiento y la otra por corrupción en el Belgrano Cargas.

El acuerdo ahora debe ser firmado y homologado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6 (TOCF6) que tiene a cargo los procesos. También alcanzaría al testaferro principal de Jaime Manuel Vázquez, ya detenido y a los familiares de ambos que también participaron como testaferros o pantallas para la adquisición de bienes. Jaime deberá pagar $12 millones de multa, más la de sus familiares, y Vázquez unos $18 millones. En total son más de $40 millones por las propiedades vendidas ilegalmente cuando pesaban embargos judiciales. Serán decomisados además el yate de Jaime de u$s 1 millón, seis inmuebles y dos autos.

Si el tribunal acepta, como se espera, el acuerdo, la pena de cuatro años de prisión, se sumarán las que ya recibió por la tragedia de Once, dos casos de dádivas y un intento de eliminar pruebas. Además, empezará a ser juzgado en breve por la compra de trenes chatarra en España y Portugal.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.