Marcha atrás del cargo extra sobre tarifa gas no acalla críticas de la oposición

Javier Iguacel (NA)

La oposición mantuvo las críticas contra el Gobierno luego de que se informara que el pago extra en las tarifas del gas quedará en manos del Estado, que pagaría en 30 cuotas ajustadas por interés desde octubre del año próximo.

 

La senadora del Frente para la Victoria Cristina Kirchner adelantó que su bloque no acompañará el proyecto de comunicación para dejar sin efecto el aumento del gas, porque con esa iniciativa el Estado "se va a hacer cargo con recursos públicos de pagar esto, y no es justo".

 

Si bien la oposición tenía pocas chances de reunir la mayoría necesaria (2/3 de los presentes) para someter a votación esas iniciativas, poco después de la reunión el ministro mantuvo un encuentro con todos los jefes de bloque en el Salón Gris de la Cámara alta y confirmó que la resolución no entrará en vigencia.

 

Fuentes oficiales de la bancada de Cambiemos indicaron que en ese encuentro el funcionario les informó que el Gobierno pagará el monto de ese incremento tarifario en 30 cuotas.

 

La propuesta del radicalismo, impulsada por los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza); Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) establecía que el Estado subsidie la mitad del costo que debían pagar los usuarios.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente