Mauricio Macri, al diario The Sunday Times: “La corrupción nos trajo pobreza e inequidad”



El presidente Mauricio Macri fue entrevistado por el histórico diario británico The Sunday Times, que este domingo publicó una nota titulada “Mauricio Macri: no lloren, estoy arreglando a la Argentina”, en el que lo describe como “el mandatario que recuperó al país del populismo”.

Se trata de un artículo que combina una crónica del periodista Matthew Campbell describiendo a Macri y su gestión, con frases del mandatario.

Campbell, que describió el panorama local como un verdadero caos, aseguró que en el país hubo una “cultura de las últimas siete décadas en el cual policías y jueces se han unido con políticos en el corazón de un Estado criminal”. Ante esa descripción, Macri sostuvo que “todo lo que esto nos trajo en 70 años, a pesar de nuestro talento y nuestros recursos, fue pobreza e inequidad”.

Sobre la corrupción durante el kirchnerismo, opinó: “Son bastante escandalosas las cosas que han salido a la luz. Muchas cosas que hizo el gobierno anterior son difíciles de entender. Tales cosas nunca deberían permitirse que vuelvan a suceder en la Argentina”.

Asimismo, el Jefe de Estado se refirió a la crisis financiera que atravesó el país en los últimos meses, donde consideró que lo mejor es “transmitir calma y no cambiar de rumbo”.

Por otra parte, también habló sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que “es impresionante la ayuda que estamos recibiendo”.

En tanto, entre otros temas, dijo que no renunciará al “reclamo legítimo” de Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, pero ofreció un diálogo “extenso y abarcador” con el Reino Unido. “Cada uno de nosotros tiene razones para querer una relación más intensa”, sostuvo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente