Moyano rechazó la oferta salarial y amenaza con un paro de los camioneros

Hugo Moyano sigue endureciendo todos los frentes. El líder de los camionero emplazó ayer a las empresas de transporte de cargas y amenazó con un nuevo paro al cabo de una nueva reunión por la paritaria del sector en la que no se llegó a un acuerdo.

Moyano reclama un 42% de aumento para el año. Ya recibió 25% y esta vez las empresas le ofrecieron plus de un 6%.

“El sector empresario pidió una semana de plazo para consultar con el resto de los empresarios de la cámara y vino con una propuesta que hemos rechazado rotundamente porque no se acerca a la realidad de las necesidades y a la pérdida del poder adquisitivo del salario”, dijo. “Si no hacen una propuesta seria, inevitablemente vamos a tener que ir al paro”, advirtió desde una tribuna en la Avenida Callao .

“Qué risa que me da, si no dan el aumento qué quilombo se va a armar”, cantaban centenares de camioneros que volvieron a bloquear el tránsito mientras transcurría la reunión en la sede de la Secretaría de Trabajo próxima al Congreso de la Nación.

Moyano criticó duramente la política económica . Dijo: “Espero que se puedan ir en el 2019 porque esto no se aguanta más. Reprimen a los trabajadores, nos amenazan, nos llenan de denuncias. Dicen que tienen coraje y van al FMI y se arrastran como las víboras”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente