Pichetto pidió “reconstruir” las Fuerzas Armadas: “La dictadura ya culminó”

El senador rionegrino, Miguel Ángel Pichetto, pidió “reconstruir las Fuerzas Armadas”, consideró que el país “tiene una estructura militar totalmente vaciada y desarmada”, y recordó que en la Argentina “la dictadura ya culminó” y que “tiene que volver una política de defensa nacional”.

Criticó además el “discurso políticamente correcto de la izquierda porteña. Eso nos condena a la decadencia, a la Argentina de las villas: 4800 villas”, dijo el senador en América TV.

Para Pichetto, la Argentina tiene “una estructura militar totalmente vaciada y desarmada”, por lo que insistió que la Nación debe “iniciar un debate serio y político de reconstrucción del diálogo y la relación” con las FFAA.

Más información | Pichetto: “No se puede ser el país más idiota del continente” sobre migraciones

“Tiene que volver una política de defensa nacional y de provisión de equipamiento”, sostuvo, y aseguró que “son grandes los desafíos” de la Argentina en esa materia.

Pichetto añadió que tiene “una visión muy liberal de los derechos humanos” y que, por otra parte, “los responsables (de la dictadura) están presos, por eso hay que mirar el presente y el futuro del país, y reconstruir las Fuerzas Armadas”.

También se mostró partidario del uso de las FF.AA. “en zona de frontera caliente acompañando a las fuerzas de seguridad con logística”.

Más información | Para Pichetto la violencia en las afueras del Congreso fue un “hecho casi preinsurreccional”

Las declaraciones del senador se producen a horas de la elección que consagró a Jair Bolsonaro como presidente electo de Brasil.

Sobre el triunfo del ex militar brasileño, Pichetto dijo que se trata de “un nuevo actor en la política latinoamericana, que son las Fuerzas Armadas brasileñas”, las que “son distintas de las argentinas”, porque “no salieron tan mal del proceso militar de los setentas”.

En este contexto, Pichetto pidió “dejarlo gobernar” a Bolsonaro, antes de emitir juicios, y calificó las críticas al nuevo presidente de Brasil como “definiciones apresuradas”.

Más información | Ganó Bolsonaro en Brasil y abrió un serio interrogante en toda la región

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente