Bienes personales: avanza un acuerdo para exceptuar a las viviendas del impuesto

El senador rionegrino Miguel Pichetto había adelantado la semana pasada que su bloque intentará introducir cambios en el proyecto de ley para aumentar Bienes Personales que aprobó Diputados con el Presupuesto 2019.

Según informó el rionegrino, habrá una reunión hoy con un grupo de mandatarios. Pichetto busca exceptuar del tributo los inmuebles que sean hogar, valuados hasta $ 18 millones.

La modificación en Bienes Personales fue aprobada por la Cámara de Diputados, y con lo recaudado, el Estado Nacional pretende compensar a los estados provinciales por el detrimento de algunas transferencias de dinero durante 2019.

Por ello, un grupo de gobernadores del peronismo visitará esta mañana desde las 11, al senador rionegrino para pedirle precisiones sobre el costo fiscal que significaría elevar el monto no imponible.

El jefe de la bancada peronista había anticipado su postura durante la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la que estuvo presente el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El proyecto para que el mínimo no imponible del Impuesto de los Bienes Personales pase de los 1.050.000 de pesos actuales a 2 millones de pesos, a partir de los ejercicios fiscales de 2019 y siguientes, establece a su vez un esquema de progresividad del tributo, fue aprobado por Diputados la semana pasada.

Sin embargo, el proyecto de Pichetto precisa dejar afuera de ese aumento a los inmuebles “destinados a casa-habitación del contribuyente del Impuesto cuando los valores resulten iguales o inferiores a los 18 millones de pesos”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente