Pichetto y gobernadores seguirán conversando sobre Bienes Personales

El jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, indicó esta tarde luego de una reunión con gobernadores que seguirán “conversando sobre los cambios en Bienes Personales” y subrayó que le trasladaron “reclamos por la derogación del Fondo Sojero”.

En declaraciones a la prensa luego del encuentro, Pichetto indicó que conversaron sobre el Presupuesto 2019 en general y sobre su proyecto alternativo para la modificación del impuesto sobre Bienes Personales, pero que no hubo definiciones tajantes.

“Hay que tener una mirada de equidad respecto de la gente que trabaja y que tiene una vivienda, así como se eximió al campo, que es un sector importante de la economía que genera dólares, hay que contemplar al propietario que tiene vivienda única familiar”, expresó el senador.

Más información: Bienes personales: avanza un acuerdo para exceptuar a las viviendas del impuesto

No obstante, según supo NA, uno de los temas principales que plantearon los gobernadores durante la reunión fue la derogación del Fondo Federal Solidario, también conocido como Fondo Sojero, que sería eliminado a partir del año próximo.

El encuentro se desarrolló en el despacho de Pichetto, en el segundo piso del Senado, y participaron los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Formosa, Gildo Insfran; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Chubut, Mariano Arcioni, y de La Rioja, Sergio Casas.

También estuvieron presentes el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y su par de Chaco, Daniel Capitanich. Además de Pichetto, concurrieron los senadores justicialistas José Mayans (Formosa); Sigrid Kunath (Entre Ríos); Alfredo Luenzo (Chubut); Carlos Espínola (Corrientes) e Inés Blas (Catamarca).

La semana pasada Diputados aprobó el proyecto para que el mínimo no imponible del Impuesto de los Bienes Personales pase de los 1.050.000 de pesos actuales a 2 millones de pesos, a partir de los ejercicios fiscales de 2019 y siguientes.

Te puede interesar: Pichetto pidió “reconstruir” las Fuerzas Armadas: “La dictadura ya culminó”

Sin embargo, el senador rionegrino propone dejar afuera de ese aumento a los inmuebles “destinados a casa-habitación del contribuyente del Impuesto cuando los valores resulten iguales o inferiores a los 18 millones de pesos”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente