Ruta del dinero K: arrancó el juicio contra Lázaro Báez

El juicio oral al detenido Lázaro Báez, sus hijos y otros 20 acusados continuaba esta mañana con la lectura del requerimiento de elevación a juicio del fiscal, luego de la llegada a la sala de audiencias de dos imputados que faltaban, César Fernández y Mariano Acevedo Fernández.

En total son 24 los imputados que escuchan las resoluciones correspondientes a la instrucción de la causa y, luego, sus defensas tendrán la posibilidad de hacer los planteos que crean convenientes, sobre los cuales deberán expedirse luego los miembros del Tribunal Oral Federal número 4.

El detenido empresario santacruceño Lázaro Báez es sometido un juicio oral y público por lavado de dinero, proveniente de la obra pública durante la gestión del kirchnerismo. El juicio comenzó a las 9 en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

Nota en desarrollo

Además de Báez están acusados sus cuatro hijos –Martín, Leandro, Lucianay Melina-; los financistas Federico Elaskar y Leonardo Fariña; el ex marido de Ileana Calabró, Fabian Rossi; el hijo del detenido ex contador, Sebastián Pérez Gadín; y el presidente de AustralConstrucciones –principal firma del grupo Báez-, Julio Mendoza, entre otros.

en el que se ventilarán presuntas maniobras de lavado de dinero, que tuvieron como capítulo más resonante las escenas registradas en la ex financiera SGI, conocida como “La Rosadita”, donde se vieron al hijo mayor de Báez (Martín) y a otros luego imputados en el caso, contando millones de dólares en una pequeña oficina.

Además de este hecho, las pesquisa también puso en la lupa la salida ilegal del país de millones de dólares provenientes de la obra pública, que eran justificados como gastos con facturación falsa, otro de los hechos que tendrá un lugar destacado en las audiencias que se sucedan desde mañana y hasta el fin del juicio, cuya extensión se estima en unos ocho meses.

El Tribunal a cargo del debate está integrado por los jueces María López Iñíguez, Adriana Palliotti, Guillermo Costabel y Rodrigo Giménez Uriburu, en tanto el fiscal en esta instancia del proceso es Abel Córdoba.

Por su parte, la oficina Anticorrupción, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Unidad de Información Financiera (UIF) intervienen en este expediente como querellantes.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente