Precios cuidados: Gobierno autorizó aumentos de hasta 12% en algunos productos



La Secretaría de Comercio Interior, dirigida por Ignacio Werner, confirmó el aumento de los precios de los productos que integran el programa de Precios Cuidados. La última suba se había dado a principios de septiembre, cuando el Gobierno decidió prorrogar la extensión del plan hasta enero. Según habían señalado, el precio de los productos debería mantenerse durante ese periodo.

Se trata de un aumento que va desde el 5% al 12% y de productos que fueron sacados de la lista por las empresas.

“El programa nunca habla de precios fijos; el objetivo es que sea una referencia de precios, que se encuentren una o dos opciones más baratas que el promedio del mercado”, justificaron fuentes cercanas al Gobierno.

Como contrapartida, desde el Poder Ejecutivo informaron que en las últimas semanas se agregaron al listado de Precios Cuidados productos que componen la canasta navideña y productos aptos para celíacos.

Entre los productos que subieron, destacan: los pañales Huggies, que registraron un alza del 12%, pasando de valer $102,47 el paquete de 22 unidades, a $115, 27. Además, el aceite girasol Natura de 500 ml pasó de valer $33,11 a $35,59; el medallón de carne bovina exprés de Paty aumentó un 3%, hasta valer $47,89; la yerba mate Nobleza Gaucha pasó de $31,48 a $33,06; los fideos Regios aumentaron un 4,9%; y la leche entera en sachet La Armonía, también un 4,9%.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente