Superliga: River le ganó 1-0 a Aldosivi en el Monumental con un golazo desde 30 metros



Sin sobrarle nada, un Millonario con casi todos suplentes venció hoy como local 1 a 0 al Tiburón y llega con un triunfo al partido clave frente a Gremio de Porto Alegre, por la revancha de una de las semifinales de Copa Libertadores.

El único gol fue convertido por el juvenil Cristian Ferreira, a los 10 minutos del segundo tiempo, luego de un potente tiro desde afuera del área que fue a parar a un ángulo.



Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Leonel Galeano y Lucas Martínez Quarta, a los 4 y 22 minutos del complemento, respectivamente.

Más allá de que la última palabra la tendrá el entrenador Marcelo Gallardo, algunos futbolistas como Lucas Pratto e Ignacio Fernández, que podían tener chances de estar en Brasil el martes desde el inicio, tuvieron una actuación como para continuar en el banco de suplentes en la Copa.

Con la cabeza en la revancha frente a Gremio, donde deberá buscar una victoria para clasificarse tras haber perdido 1 a 0 en la ida, River no dejó una buena imagen en la primera parte.



Si bien en los primeros minutos mostró intensidad para atacar, sobre todo con Nicolás De la Cruz, el paso de los minutos le fue jugando en contra y, encima, sufrió al salir lesionado el uruguayo.

Sin Ignacio Fernández ni Enzo Pérez finos para generar juego, River comenzó a perder el balón y no tuvo situaciones claras, a excepción de una chilena de Rodrigo Mora que se fue pegada a un palo, luego de que Martínez Quarta le bajara una pelota.

Aldosivi, que siempre estuvo bien parado en defensa, terminó dejando una mejor imagen a pesar que por momentos dependió demasiado de Matías Pisano para crear chances.

De hecho, de un desborde suyo casi llega un gol tras un centro que Moreira le sacó a Javier Iritier cuando este estaba de frente al arco para definir.



A pesar que tuvo la suerte de que Galeano fuera expulsado apenas comenzó la etapa, el local no supo aprovechar esos 20 minutos que contó con superioridad numérica.

Más allá que pudo manejar más el balón, no estuvo claro y lo terminó salvando al golazo, el primero en primera división, del pibe Ferreira, que incluyó un caño a Fernando Godoy y un remate que se le metió en el ángulo izquierdo a Pocrnjic.

Con la ventaja a su favor, una vez que se produjo la expulsión de Martínez Quarta por una patada a Gino que pudo haber sido también sancionada por Andrés Merlos con amarilla el encuentro se volvió muy monótono.

A Aldosivi le faltó audacia para tratar de conseguir la igualdad, mientras que River, a excepción de un pase profundo que colocó Enzo Pérez para que el debutante Julián Álvarez definiera apenas desviado, no hubo emociones.

Es cierto que el "Millonario" no mostró una actuación convincente que lo haga llegar con el ánimo elevado ante Gremio. Tan cierto como que, de no haberle ganado a un adversario inferior como el conjunto marplatense, los días previos a jugar con los brasileños hubieran sido más difíciles.

 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.