Roto en pedazos, el peronismo recordó el Día de la Lealtad

Fragmentado, en mil pedazos. Es el aspecto que presentó el peronismo ayer, a un año de la elecciones nacionales, durante la celebración del Día de la Lealtad peronista.

El acto más fuerte estuvo en Tucumán. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa llegó junto al senador nacional Miguel Ángel Pichetto para participar del acto multitudinario organizado por el gobernador provincial, Juan Manzur. Fue un intento de reunir del peronismo no kirchnerista con perfil federal, que tuvo éxito parcial: los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Córdoba, Juan Schiaretti –que junto a Pichetto y Massa hace unas semanas lanzaron, con foto, el espacio “Una Alternativa para la Argentina”–, se quedaron en sus provincias.

Una muestra, quizás, de que sus relaciones con Manzur no pasan por el mejor momento: el tucumano, que desde el escenario pidió con intensidad la unidad peronista, está más abierto a incluir algunos sectores K a una interna.

La conducción CGT mostró, con fuerza, con quién está alineado. Héctor Daer y Carlos Acuña dijeron presente, y el primero incluso fue orador. La tercera oradora fue la massista Graciela Camañao, con un discurso durísimo.

Aunque no hubo primeras líneas del kirchnerismo, sorprendió la presencia del vice del PJ nacional, Daniel Scioli.

El kirchnerismo dividió sus actos y Cristina Kirchner no participó de ninguno. El cristinismo duro celebró en Buenos Aires. La cúpula del PJ bonaerense, que encabeza el intendente Gustavo Menéndez, se subió al palco en Ferro con los intendentes en primer plano y el kirchnerismo local encabezado por el diputado, hijo de los ex presidentes, Máximo Kirchner: estuvieron los principales jefes de La Cámpora, como el Cuervo Larroque y Wado de Pedro. También participó Felipe Solá, que está vez más alejado del massismo y más cerca del kirchnerismo.

En Neuquén , Unidad Ciudadana realizó cinco actos en la capital y otras ciudades. Participó, entre otros, el diputado Darío Martínez.

En tanto en Corrientes, el sanjuanino José Luis Gioja (titular del PJ nacional) encabezó un acto junto al jefe de la bancada del Frente para la Victoria, el diputado Agustín Rossi. Una señal de que se recostará en el kirchnerismo para hacer frente a la disputa que se anticipa en su provincia con el actual gobernador, Sergio Uñac.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.