Sigue la sesión en Diputados y el presupuesto se votará de madrugada

Luego de dos cuartos intermedios y varios momentos de tensión dentro del recinto, se mantiene el debate en Diputados sobre la ley de Presupuesto para el año próximo. Se estima que la votación será pasadas las 6 de la mañana, tras la extensión de los tiempos.

Cerca de las 19, la calma había retornado al recinto y el debate transcurría con normalidad. Algo que se había perdido horas antes, cuando hubo enfrentamientos y peleas entre los propios representantes legislativos, mientras puertas afuera se registraban incidentes con las organizaciones movilizadas.

Por su parte, los manifestantes permanecían en las afueras de las instalaciones del Congreso esta tarde, tras el cese del fuego policial que generó las principales disputas adentro y afuera. Sin embargo, personal policial se mantenía en alrededores del edificio legislativo.

Durante los incidentes, se registraron más de veintiséis detenidos en medio del operativo de seguridad; muchos de ellos ya identificados por parte de los espacios que integran, quienes movilizaron las redes sociales para que sean liberados de manera inmediata.

Hasta el momento, diversos referentes se manifestaron en contra de la iniciativa parlamentaria. Felipe Solá, por ejemplo, integrante del flamante espacio Red X Argentina, anticipó que su bloque votará en contra del presupuesto 2019. De ese espacio participa también la legisladora rionegrina Silvia Horne, por el Peronismo para la Victoria.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.