Newell's recibe a Tigre en busca de la recuperación


El último partido de la jornada se jugará en Rosario. Newell's recibirá desde las 20 a Tigre por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, en un duelo que tiene como protagonista a la lucha por mantener la categoría, principalmente la del Matador que marcha penúltimo en los promedios.

Tigre llega al duelo de hoy entonado tras su último triunfo. Luego de la salida de Cristian Ledesma, el equipo lo tomó un histórico del club como Mariano Echeverría, quien en su debut como entrenador consiguió un importante triunfo 1-0 ante Estudiantes de La Plata que alimenta las ilusiones de los hinchas.

Sin embargo, la situación del conjunto de Victoria es complicada. Está a nueve puntos de San Martín de San Juan, que hoy es el último equipo que se estaría salvando del descenso, por lo que debe sumar como sea en las próximas fechas y esperar que tanto el Verdinegro como Belgrano dejen puntos en el camino.

Por otro lado, Newell's está enfocado en la Copa Argentina. Es que la Lepra se medirá con Rosario Central por los cuartos de final de este certamen. Ya se sabe que se jugará el próximo 1 de noviembre, por lo que todas las energías de los hinchas están enfocadas en ese día y la Superliga ha quedado de lado.

Sin embargo, al igual que Tigre, el conjunto rosarino tiene que mirar de reojo el descenso. Más allá de que está a diez puntos de Belgrano, el último que estaría descendiendo, su flojo desempeño en el actual torneo y en la Superliga pasada genera que, para la próxima temporada, la Lepra solo supere a Lanús en la tabla de los promedios. Por esta razón, necesita sumar para no sufrir ahora ni el año que viene.

» Historial en Primera:

Jugaron 51 partidos.
Newells ganó 27 veces.
Tigre ganó 10 veces.
Empataron 14 veces.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente