El "Tomba" sorprendió a Unión: le ganó 3 a 0 y le quitó el invicto

González, la figura de la noche, marcó un doblete. El "Morro" García sentenció la goleada. Los mendocinos le quitaron un largo invicto al "Tatengue", que no perdía de local hace de 17 partidos.



Godoy Cruz fue contundente anoche y con una goleada 3- 0 le rompió el invicto de 17 partidos a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril, en la continuidad de la décima fecha de la Superliga.

En un doblete de Ángel González y el restante del uruguayo Santiago "Morro" García consistió la faena del cuadro mendocino, que sumó su segundo éxito consecutivo en el campeonato y se ubica en los primeros puestos, a cuatro unidades del líder Racing Club.



Noche negra para Unión, que estuvo muy lejos de su mejor juego y además sufrió la lesión del defensor Mauro Pittón.

Unión estuvo incómodo en el primer tiempo con la postura y estrategia de Godoy Cruz, que le cortó la circulación de juego y aprovechó su situación para ponerse en ventaja.

A los 23’, el uruguayo García la cambió de lado para la derecha y apareció Abecasis, quien sacó un violento derechazo que respondió a medias el arquero Fernández y González aprovechó el rebote y anotó el 1- 0.

De ahí en más, el visitante siguió mejor y Unión fue puro empuje, hasta que a los 36 se pudo aproximar con un tiro alto de Bruno Pittón.

En la primera del complemento lo tuvo Unión, con un disparo por arriba de Soldano, quien apareció por la izquierda. Y a los 20’, nuevamente llegó el local, con un tiro alto de sobre pique del ingresado Troyansky, luego de un córner desde la derecha.

Pero, Godoy Cruz fue picante cada vez que tuvo un contragolpe y le dio el toque letal a Unión a los 32. Sosa manejó la pelota, tras una pérdida de Acevedo, y le metió un pase en profundidad a González, quien tocó frente a la salida de Fernández y logró el segundo.

Cinco más tarde, y con Unión desesperado, el "Morro" García aprovechó otra réplica, la tiró larga ante Fernández y definió para el lapidario 3- 0.

La defensa "tombina" merece un párrafo aparte. Cardona y Viera bloquearon cualquier intento de ataque rival junto con el mediocampo que evitó el juego asociado del rival. Angileri y Abecasis hicieron de gran manera su tarea defensiva y pasaron al ataque cuando el equipo lo necesitó.

Godoy Cruz consiguió una victoria muy importante por el rival al que se enfrentó.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente