Volverían al Congreso con el aborto legal en 2019 y antes de las elecciones

Pese a que se había especulado con que el proyecto que prevé el aborto legal en Argentina esperaría recién al 2020 para volver a discutirse en el Congreso, todo podría adelantarse inclusive para antes de las elecciones presidenciales del año que viene.

Según informaron, los legisladores buscan apurar que la iniciativa se vote antes de agosto, con el objetivo de no interferir en la campaña electoral. Retocarán la redacción de varios artículos en busca de “despejar dudas” y “evitar equívocos”.

Según lo que publicó la agencia Noticias Argentinas, el texto que fue rechazado en el Senado volverá a ser presentado a comienzos de 2019, con algunos retoques en la redacción, para “despejar dudas” sobre distintos aspectos de la normativa.

“Tomamos la decisión de volver a presentar el proyecto con un diseño mucho más puntual para que no vuelvan a plantear las dudas que se presentaron este año”, afirmó la diputada de Cambiemos Karina Banfi.

Pese a que había trascendido que se dejaría pasar el año electoral para aprovechar la renovación parcial en ambas cámaras, resolvieron insistir con el proyecto antes de los comicios.

En ese sentido señalaron que el nivel de consciencia social que despertó la movilización de mujeres durante el debate en el Congreso, propició una oportunidad que sigue latente y que buscarán capitalizar para no perder fuerza.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.