Confirmado: La Conmebol rechazó el pedido de Boca y anunció la Superfinal ante River con las dos hinchadas en el Bernabéu



El partido revancha de la Copa Libertadores entre River y Boca, suspendido la semana pasada por incidentes violentos en el Monumental, se jugará en el estadio del Real Madrid el domingo 9 de diciembre, confirmó el presidente de la Conmebol.

El organismo rector del fútbol sudamericano puso fin así a días de incertidumbre luego de la postergación del encuentro. Esta semana, la Conmebol había dicho que el partido se jugaría fuera de Argentina por falta de garantías para la seguridad, pero sin especificar la ciudad.

"La elección de la administración es que este partido se va a disputar con ambas hinchadas en la ciudad de Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu el domingo 9 a las 20:30", dijo el jueves Alejandro Domínguez en una conferencia de prensa en las afueras de Asunción.



Esto se da en el marco de seria discusiones entre ambos clubes con la intención de jugar o no el partido. Incluso, actores de mucho peso intervinieron en la decisión final. Tanto el presidente de la nación, Mauricio Macri, como el titular de la FIFA, Gianni Infantino, buscaron a toda costa que la revancha se dispute en Buenos Aires o al menos en Sudamérica.

Doha, Medellín, Miami, Asunción y hasta Abu Dhabi sonaron en un algún momento para alberga la revancha, un duelo que ya lleva casi un mes y que no detiene su espiral papelonesca.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente