El vicepresidente electo de Brasil, el general retirado Hamilton Mourao, afirmó en una entrevista con el sitio Uol que el gobierno de Jair Bolsonaro ejercerá una “presión diplomática” contra Venezuela y llamará a poner fin al “antiamericanismo pueril” en Sudamérica.

“Este grupo chavista ha estado en el poder desde 1998. Son veinte años de poder. Pero está llegando a su fin”, aseguró el compañero de formula del presidente electo Jair Bolsonaro.

Agregado militar de la embajada de Brasil en Caracas de 2002 a 2004, Mourao dijo que la administración de Bolsonaro –que asumirá sus funciones en enero– no debe aplicar sanciones comerciales, sino ejercer “presión diplomática” para que en Venezuela se puedan llevar a cabo “elecciones normales”.

El presidente Nicolás Maduro, fue reelecto en mayo en comicios desconocidos por la oposición, Estados Unidos, gobiernos de Latinoamérica y la UE.

Mourao también dijo que la Unasur (creada en 2008 por iniciativa de Brasil y Venezuela) es una institución “moribunda” y “en quiebra”.

Para el general retirado, la Unasur, creada bajo los gobierno de los presidentes de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva y Hugo Chávez, es movida por un “antiamericanismo pueril que no aporta nada”.

El lunes, el día después de ser elegido con un 55% de los votos, Bolsonaro descartó una eventual intervención militar en Venezuela a pesar de las “graves dificultades” causadas por la “dictadura” de Nicolás Maduro.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente