Escándalo en el Vaticano por el hallazgo de restos humanos

El Vaticano se encuentra de nuevo en el ojo de la tormenta por el anuncio del descubrimiento de huesos humanos en la sede de la nunciatura en Roma, los cuales podrían pertenecer a la hija de un funcionario de la Santa Sede desaparecida hace 35 años.

La familia de Emanuela Orlandi, la adolescente que desapareció misteriosamente en 1983 en Roma, pidió aclaraciones al Vaticano tras el anuncio oficial hecho la víspera por el vocero del papa.

Los huesos fueron descubiertos por trabajadores que realizaban labores de remodelación de la sede de la embajada de la Santa Sede en Italia.

El descubrimiento fue relacionado por la prensa con la desaparición de Emanuela Orlandi.

La desaparición había sido relacionada con jerarcas de la Iglesia, con la mafia y también con el turco Ali Agca, autor del atentado contra Juan Pablo II en 1981. “Hemos pedido con una instancia oficial que se nos informe sobre todo gesto, situación o descubrimiento. Queremos saber”, declaró a la radio italiana uno de los abogados de la familia Orlandi, Annamaria Bernardini Pace, tras la noticia del hallazgo.

El anuncio del Vaticano añade otra pieza más al rompecabezas que constituye el caso Orlandi.

“Durante los trabajos de restauración en un anexo de la nunciatura apostólica, se encontraron fragmentos de huesos humanos”, anunció Greg Burke.

La fiscalía italiana abrió una investigación y ordenó a la policía científica que establezca la edad y el sexo de los huesos descubiertos, así como la fecha y el motivo de la muerte.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.