Liberan al hombre que olvidó a su beba dentro del auto y murió asfixiada



El juez de Garantías de San Martín Nicolás Schiavo determinó este lunes la excarcelación de Rodrigo Oses, el padre de Catalina, la nena que murió asfixiada luego de ser abandonada por varias horas dentro de un auto en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

De esa manera, el magistrado, tras una audiencia realizada este lunes al mediodía que se prolongó durante unos 40 minutos, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y a tono con la misma, también ordenó una serie de medidas como una caución juratoria y la obligación de Oses, que continuará como imputado, de comparecer en la comisaría del 1 al 10 de cada mes, además de fijar un domicilio.

Antes de que el juez determinara la medida, el Ministerio Público Fiscal, durante la audiencia, solicitó que "se conceda la excarcelación por haber cesado los principales riesgos procesales en función de la prueba ya producida" y se le ordenó tratamiento psicológico.

El jueves pasado, Schiavo había convertido la aprehensión provisoria de Oses en detención formal que fue solicitada por la fiscal Alejandra Aillaud.

En el pedido de la fiscal presentado ante el juez se había indicado que el imputado podía "entorpecer la investigación", haciendo referencia que el acusado podría "inducir a su esposa a falsas declaraciones".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente