Nivel récord en los gases

Los gases de efecto invernadero, una de las principales causas del calentamiento global, alcanzaron niveles récord de concentración en la atmósfera en 2017, informó este jueves la ONU, que urgió a actuar para cambiar la tendencia.

“Los datos científicos son inequívocos. Si no se reducen rápido las emisiones de gases de efecto invernadero, y en particular de CO2 [dióxido de carbono], los cambios climáticos tendrán consecuencias irreversibles y más destructoras para la vida en la Tierra”, declaró Petteri Taalas, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial.

“El periodo propicio para actuar está a punto de acabarse”, advirtió, pocos días antes de la COP 24 sobre el clima, que se celebrará en diciembre en la ciudad polaca de Katowice.

Durante esta cumbre, la comunidad internacional tiene que finalizar el Acuerdo de París para alcanzar el objetivo de limitar el calentamiento climático a menos de 2 °C, o 1,5 °C, respecto a la era preindustrial. El acuerdo insta a los países a revisar al alza sus compromisos, que por ahora llevan a un calentamiento por encima de los 3 °C.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.