Para Rosenkrantz, un juez podría pagar ganancias si ganara como un “abogado de relativo éxito”



El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, habló de todo en el tradicional almuerzo del Rotary Club, donde negó que existan conflictos internos dentro del tribunal máximo y aseguró que los medios son culpables de la "baja reputación" de la Justicia.

Rosenkrantz, según recogió Clarín, dijo que es injusto adjudicar sólo al Poder Judicial el mal funcionamiento de la Justicia y la poca confianza que tiene en ella la sociedad en general porque "los jueces no hacemos leyes y no elegimos" a los magistrados.

Acto seguido, comparó encuestas según las cuales "la Justicia tiene baja reputación" pero las atribuyó a "la opinión moldeada por los medios de comunicación que adjudican buena parte de nuestros males al proceso judicial".

De todas maneras, remarcó que "cuando se les pregunta a usuarios del sistema judicial cuál es su reputación, la respuesta es positiva en alrededor del 45%. Buena parte es producto de convicciones que tiene gente que no ha sido usuaria", recogió Infobae.

Sobre Ganancias, Rosenkrantz dijo que los jueces para tributar ganancias deberían tener un ingreso que equivalga a lo que ganaría "un abogado de relativo éxito" y dijo que ello no se trata de la "búsqueda de privilegios" sino de "la defensa de un salario adecuado para lo que es la labor de un juez".

En cuanto a los supuestos conflictos internos en la Corte, el magistrado explicó que "no hay conflictos internos, es un organismo que tiene cinco ministros que muchas veces tenemos visiones diferentes acerca de lo que debe hacerse, que defendemos nuestras ideas con bastante convicción y vehemencia. Me parece que el país se tiene que acostumbrar a que la gente que tiene buena fe y comparte propósitos institucionales muchas veces está en desacuerdo, que son desacuerdos que se expresan en modos diferentes pero no son más que eso".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente