Paritaria sin fin: Los gremios docentes volvieron a rechazar la oferta salarial del gobierno bonaerense



Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazaron hoy una nueva oferta del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal de otorgarles un 2% de aumento salarial en diciembre, lo que acumula un 32 en todo el año.

La oferta del gobierno de la Provincia de Buenos Aires incluyó un bono de 7.000 pesos para los maestros y de 3.500 para los jubilados, informó a la agencia Télam una fuente gremial luego de la reunión paritaria que se realizó en La Plata.



Además, el gobierno bonaerense intentó abrir la negociación para el año que viene con una oferta de un aumento del 20% en seis tramos: 4% en enero, 4% en marzo, 4% en mayo, 4% en julio, 2% en septiembre y otro 2% en noviembre. La propuesta incluye una cláusula gatillo en caso de que la inflación supere el monto.

Tras la reunión, el titular de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que no iban a "firmar una pauta salarial con 15 puntos de baja", en referencia al 32% de aumento ofrecido y una inflación 2018 que rondará el 47 por ciento.



Más tarde, Vidal brindó una conferencia de prensa en la que insistió en la decisión de otorgar el bono de 7.000 pesos para los docentes como al resto de los empleados estatales.

Desde el Frente de Unidad Docente, Mirta Petrocini calificó al bono como "paliativo" y sostuvo que era una manera del gobierno de reconocer que la oferta salarial era insuficiente.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.