Asaltaron y golpearon a un funcionario del G20 en Puerto Madero



Pese al extremo operativo de seguridad que se puso en marcha para la cumbre del G20 en la Capital Federal, un funcionario canadiense que viajó para participar en el evento fue asaltado y golpeado en el barrio porteño de Puerto Madero.

“Paseaba con dos colegas cuando dos jóvenes me atacaron. Los periodistas que visitan Buenos Aires por la Cumbre del G20 no deben desplazarse solos o confiar en que la policía local los mantendrá seguros”, denunció Kirton, quien integra el grupo de investigación del G7, del G20 y es codirector del grupo de investigación BRICS y coautor de Gobernanza Global del Cambio Climático.

El hecho se produjo este martes en las inmediaciones de la Avenida Eduardo Madero y Lavalle, en la exclusiva zona de Puerto Madero, que quedará completamente cerrada al tránsito para el foro internacional que se iniciará mañana en la Capital Federal.

Fuentes policiales confirmaron a Vía País que el ciudadano canadiense no realizó la respectiva denuncia por el robo. Sin embargo, a través de su cuenta en Twitter, Kirton manifestó: “Después de 31 cumbres G7, 12 del G20 y una de los BRICs desde 1988, mi suerte y la seguridad del anfitrión finalmente se agotaron. No llores por mí, llora por Argentina”.

Además, Kirton difundió también una fotografía de la herida que sufrió en la rodilla durante el robo. “Simplemente sobreviviendo con heridas leves un asalto en la esquina de las avenidas Lavalle y Madero, muy cerca de donde saldrán los transbordadores para la cumbre del G20. No hay seguridad a la vista”, se quejó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente