Bolsonaro celebró la decisión de anular orden judicial que permitía liberar a Lula

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, elogió hoy la decisión del presidente de la Corte Suprema de anular la orden cautelar concedida previamente que permitía a los condenados en segunda instancia quedar libres, entre ellos el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

“¡Enhorabuena al presidente del Supremo Tribunal Federal por derribar la cautelar que podría beneficiar a decenas de miles de presos en segunda instancia en Brasil y poner en riesgo el bienestar de nuestra sociedad, que ya sufre diariamente con el caos de la violencia generalizada!, publicó el presidente electo en su cuenta en Twitter.

El presidente de la Corte Suprema, Antonio Dias Tóffoli, anuló ayer la decisión cautelar dictada pocas horas antes por el juez de ese mismo tribunal, Marco Aurelio Mello, en respuesta a una apelación presentada por la Fiscalía General.

El fallo de Mello había ordenado la liberación de los presos condenados en segunda instancia hasta que las sentencias sean confirmadas por todos los tribunales superiores, lo que habría afectado a 23,9% de la población carcelaria del país.

La modalidad de detención sin atender las tres instancias fue inaugurada bajo el control de la operación Lava Jato del juez Sérgio Moro, hoy ministro de Justicia designado por Bolsonaro.

Bolsonaro pasó la jornada del miércoles reunido, por primera vez, con los 22 futuros miembros del gabinete, en Brasilia, con el que pretende “cambiar la dirección” del país.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.