Con un Messi imparable, el Barcelona le ganó al Espanyol

El argentino se despachó con dos golazos de tiro libre y una asistencia en el segundo gol. Con este resultado, se afianza en la punta de la Liga.



En una nueva edición del clásico catalán que enfrentó al Barcelona y al Espanyol, el conjunto liderado por Lionel Messi venció a su rival por 4 a 0 y tomó distancia en la punta de la Liga Española.



El primer tiempo, fue altamente favorable para el azulgrana que a los 17 minutos abrió el marcador por intermedio de un exquisito tiro libre del argentino. Casi diez minutos más tarde, Dembélé amplió la ventaja tras una asistencia de Messi que limpió la jugada luego de gambetear a cuatro jugadores en la medialuna del área grande.


Cuando parecía que el primer tiempo terminaba 2 a 0, el uruguayo Suárez, que volvía de dos meses de inactividad por lesión, corrió una pelota y tras forcejear con el defensor, le pegó y encontró una débil respuesta del arquero del Espanyol, que se fue abajo 3 a 0 en el primer tiempo.

En el complemento la tónica no cambió demasiado. Messi mostró su mejor versión y el equipo de Valverde manejó la pelota y prácticamente no dejó jugar a su rival que tuvo en un par de cabezazos la posibilidad de descontar.



Sobre los 20 minutos, los flashes se prendieron nuevamente ante un tiro libre del 10 de la selección, que esta vez le cambió el palo al arquero para estampar el 4 a 0.

Minutos más tarde, el Espanyol llegó al descuento pero el gol fue anulado por el árbitro, a instancias del Var, por posición adelantada.

No hubo tiempo para más y terminó siendo una contundente victoria para el Barcelona que de esta forma se afianza en la punta por encima del Sevilla y del Atlético de Madrid, sus principales seguidores.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente