El Mercosur cierra el año con una cumbre de dos días en Montevideo



Presidentes y cancilleres de los países del Mercosur se reunirán este martes y el miércoles en Montevideo, en una cumbre del bloque que marcará la última presencia de Michel Temer, incluirá la firma de un acuerdo con la Unión Económica Euroasiatica (UEE) y será escenario del traspaso de la presidencia pro tempore a Mauricio Macri.

La serie de reuniones que implica la última cumbre del año comenzó este lunes con la firma, de parte de los cancilleres, de un memorándum de cooperación económica y comercial con la UEE, el grupo de integración económica liderado por Rusia.

“En forma conjunta, el Mercosur y la UEE totalizan más de 6,5% del PIB mundial, son economías con un alto índice de complementariedad y mercados atractivos para ambas partes", destacó en un comunicado el bloque sudamericano.

"El Memorándum es el inicio de una futura relación que permita una mejora en los términos de intercambio, una diversificación de mercados y productos de las exportaciones y un creciente espacio de oportunidades comerciales”, agregó la nota.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente