En un encuentro con líderes demócratas en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump amenazó ayer con paralizar al gobierno si el Congreso no aprueba los fondos para construir un muro en la frontera con México.

Trump se reunió con la dirigente demócrata de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y con el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer. “Si no tenemos seguridad en la frontera, cerraremos el gobierno”, advirtiendo que de una manera u otra la muralla, será construida.

En EE. UU. se considera el “cierre” del gobierno a la suspensión de servicios públicos, a excepción de los considerados como “esenciales”, como los servicios médicos de federal, el correo, las fuerzas armadas, el control del tráfico aéreo y las prisiones.

Schumer y Pelosi han estado reclamando al presidente que encuentre una solución. “No deberíamos paralizar al gobierno por una disputa”, dijo Schumer.

Pero Trump respondió que “estaré orgulloso de cerrar el gobierno” y “yo asumiré esa responsabilidad”. Horas en Twitter Trump había amenazado con encomendar a las fuerzas armadas la construcción del muro prometido en la frontera con México “si los demócratas no nos dan los votos para proteger a nuestro País”.

Trump tuiteó la amenaza, con la que busca que se apruebe su pedido de miles de millones de dólares para el muro, horas antes de la reunión . Dijo que agentes de inmigración, han realizado una tarea “Fantástica”. Pero añadió que “una Gran Muralla, sin embargo, sería una solución mucho más sencilla & menos cara”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente