Agustina, la joven que era buscada en Santa Fe, fue asesinada y el principal sospechoso se suicidó



Tras un día de búsqueda, Agustina Imvinkelried fue hallada asesinada en un descampado de la ciudad de Esperanza, en Santa Fe. La adolescente de 17 años había sido vista por última vez el domingo por la madrugada, tras ir a bailar a un boliche. El Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmó la noticia.

En el marco de la búsqueda de la joven encontraron poco antes a un hombre de 39 años que se había suicidado, único sospechoso por el femicidio. Pablo Trionfini fue captado junto a la chica por cámaras de seguridad en la puerta del local bailable.



En tanto, Ana Meiners, intendenta de Esperanza, dijo en diálogo con Radio Con Vos que se trata de “un hecho que enluta a dos familias conocidas y respetadas de la comunidad”, al tiempo que confirmó que Trionfini trabajaba en la Municipalidad.

La fiscal santafesina que investiga el crimen confirmó que la causa fue caratulada como "femicidio" y que existe evidencia que vincula al hecho al hombre que fue encontrado ahorcado en su casa de la misma zona.



La fiscal María Laura Urquiza dijo que aguarda los resultados de la autopsia a realizarse sobre el cuerpo de la joven con el fin de establecer las causas de la muerte, si el cadáver fue llevado hasta el lugar del hallazgo y si hubo abuso sexual. "El cuerpo tiene algunos golpes visibles y estaba entre pastizales, escondido y camuflado entre la vegetación", detalló la representante del Ministerio Público.

Sobre el sospechoso del hecho, identificado por la policía como Pablo Trionfini (39), quien fue hallado ahorcado en su casa en un presunto suicidio, Urquiza dijo que existe evidencia que lo vincula, aunque aclaró que no tenía antecedentes penales. "Vamos a determinar con la pericia del celular de Agustina si mantenían algún tipo de relación por redes sociales", añadió.



Según contó un tío de la joven, que se identificó como Horacio, la noche del sábado la adolescente fue a bailar con amigas como solía hacer los fines de semana y cerca de las 5.50 salió del boliche y permaneció entre 15 y 20 minutos en la puerta, según se constató mediante las cámaras de seguridad del local.

El padre de Agustina, Daniel, agregó al canal C5N que su hija antes de desaparecer llamó a un amigo de la familia para que la fuera a buscar, aunque cuando éste llegó ya no estaba. Al no tener noticias de la joven, sus padres realizaron la denuncia ante la policía de Esperanza, que comenzó a trabajar en el caso.

A raíz de averiguaciones, los pesquisas determinaron que Agustina fue vista cuando hablaba con un hombre de 39 años, que estaba a bordo de un auto y, que según el tío, vive enfrente de la casa de la amiga de la adolescente con la que fue a bailar.

Por tal motivo, los efectivos, por orden de la fiscal de Esperanza que interviene en la causa, María Laura Urquiza, allanaron el domicilio del hombre, situado a unas 15 cuadras del boliche, sobre a calle Vélez Sarsfield, donde lo hallaron ahorcado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente