Los equipos de rescate encontraron a 46 personas con vida en Brumadinho, Minas Gerais, donde la rotura de una represa de la empresa minera Vale provocó avalanchas de lodo que dejaron nueve muertos, mientras 345 personas continuaban desaparecidas, informó el Cuerpo de Bomberos.

Las cifras las confirmó el teniente coronel Flavio Godinho, coordinador de Defensa Civil, quien explicó que los rescatados son todos trabajadores de Vale, responsable de la construcción de la represa, según consignó DPA.

La empresa minera había publicado esta mañana una lista con el nombre de 411 empleados con los que no tenía contacto en su web.

En tanto, con la localización de las 46 personas, suman 176 las halladas con vida tras el desastre ocurrido ayer cuando un río con residuos minerales y lodo sepultó las instalaciones de Vale y diversas viviendas en áreas rurales.

El coronel Almeida del Cuerpo de Bomberos explicó que Vale está drenando la represa para evitar una nueva sobrecarga, principal preocupación de la operación de rescate. “No hay peligro de rotura”, aseguró Almeida.

Al menos 83 bomberos trabajaban en la zona para buscar a sobrevivientes del alud provocado por la rotura de la represa que la empresa usaba para la recirculación del agua en una planta de contención de residuos para sucesos de emergencia.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente