Mike Pompeo pidió a todos los países finalizar las transacciones financieras con el régimen de Nicolás Maduro



El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, llamó el sábado en la ONU a todos los países a poner fin a sus transacciones financieras con el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, que Washington considera ilegítimo.



Pompeo llamó a todos los países a seguir el ejemplo estadounidense y reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. "Esperamos también que cada una de esas naciones se aseguren de desconectar sus sistemas financieros del régimen de Maduro y permitan que los activos que pertenecen al pueblo venezolano vayan a los legítimos gobernantes de ese Estado", dijo Pompeo a periodistas en la ONU.




Estados Unidos llamó el sábado a todos los países del mundo a unirse "a las fuerzas de la libertad" en apoyo del opositor Juan Guaidó en Venezuela, alentado por un apoyo europeo cada vez más firme y el creciente aislamiento de Rusia, que defiende al presidente Nicolás Maduro.


"Ahora es el momento para que cada nación elija de qué lado está. No más atrasos, no más juegos. O se está con las fuerzas de la libertad o en la liga de Maduro y su caos", afirmó el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en una sesión especial del Consejo de Seguridad sobre Venezuela.


"Llegó la hora de apoyar al pueblo venezolano, reconocer al nuevo gobierno liderado por el presidente interino Guaidó y terminar con esta pesadilla. No hay excusas", insistió Pompeo, que fustigó al "Estado mafioso ilegítimo del expresidente Maduro".

- Rusia denuncia injerencia -

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente